Claves para Construir un Equipo de Trabajo Comprometido

Cuando Brad Sugars inició su negocio y empezó a tener problemas con su equipo, su padre le dijo: “tu tienes a las personas que te mereces”.

Esto es cierto para cualquier negocio, es por eso que nosotros les enseñamos a nuestros clientes un concepto llamado “los 16 cilindros del alto desempeño”. Imagina que cada miembro de tu equipo es como un poderoso motor de 16 cilindros, piensa en el desempeño que tendría ese motor. Pero ¿qué pasa si hay personas en tu equipo que trabajan como de 12, 8 o 4 cilindros? Tu meta como líder de tu equipo es asegurarte de cada persona esté en sus 16 cilindros.

Los seres humanos se componen de 4 partes: cuerpo, mente, corazón y espíritu. En el trabajo de ActionCOACH alrededor del mundo, se ha descubierto que asi se conforman los 16 cilindros del ser humano:

  • Cuerpo – 3
  • Mente – 3
  • Corazón – 5
  • Espíritu – 5

El promedio de los negocios utiliza sólo los dos primeros – cuerpo y mente. Esto representa lo que ves en el currículum de alguien: sus habilidades, experiencia, conocimientos, entrenamiento; pero éstos son sólo 6 de los 16.

REGRESAR

 

 

Los otros diez son el corazón y el espíritu. Éstos son atributos que debes buscar en las personas, pasión, actitud, lealtad, pertenencia, dar un poco de esfuerzo extra por el equipo, etc.

Pero ¿cómo hacemos esto? Primero que nada vemos quién eres tú como líder. ¿Eres apasionado en tu negocio, con tus clientes y con tu equipo? ¿Cómo demuestras eso todos los días? ¿Realmente inspiras y te involucras con tu equipo? ¿Celebras y reconoces sus logros?

Debes desarrollar una visión y una misión para que la dirección hacia la que vas sea clara tanto en tu compañía como para las personas con las que trabajas. Dales a conocer “las reglas del juego” y siempre mantén excelente comunicación con ellos. (Si aún no los conoces, pídele a tu coach una copia de los 14 puntos de cultura de Action, son un gran ejemplo)

Familiarízate y conoce las 6 necesidades humanas escritas por Anthony Robbins: significado, conexión, crecimiento, contribución, variedad y comfort. Cuatro de éstas son esenciales cuando quieres mantener al máximo el corazón y el espíritu de tu equipo.

Significado.- Ayuda a tu equipo a conocer y ver el valor de su trabajo

Conexión.- Asegúrate que tu equipo y tu negocio se sientan cómodos y exista ese sentido de pertenencia

Crecimiento.- Dale a tu equipo oportunidades de ser mejores y crecer

Contribución.- Hazle saber a cada miembro de tu equipo por qué es importante su colaboración en la empresa.

Finalmente asegúrate que estés trabajando con tu Coach para ser un mejor líder y así obtendrás a la gente que te mereces. El equipo ideal.

Autor: Cherry Vanderbeke. Fuente: www.coachdenegocios.com

Design SCI © 2008