POSICIONAR UNA MARCA EMPRESARIAL EN INTERNET

Donde indexar mi web.

Como norma general, lo mas adecuado es conseguir que nuestra web, sea indexada por la mayor cantidad de buscadores y directorios. Llegados a este punto se plantea el tema de ¿qué metodo utilizar para la indexacion : manual o automatico?

Como norma general, utilizaremos sistemas automaticos solo con buscadores que utilicen un robot de indexacion: google, alltheweb,... ¿por qué? porque realmente solo nos pediran la url y el email para añadir nuestra web al buscador, ya que el añadir o no la web, o el determinar las palabras clave del web, es labor del robot de indexacion que visitara nuestra web en dias sucesivos a nuestro alta.

Para los directorios que necesitan de la complementacion de un formulario con los datos del web, descripcion, etc ...es recomendable utilizar un alta manual, en estos casos es necesario documentarse sobre el directorio en cuestion (ya sea en las FAQ del buscador o en portales donde ofrezcan informacion sobre ese directorio), en orden a conocer los criterios y parametros que utiliza para el posicionamiento y la indexacion final en el directorio.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es el de añadir nuestra web a directorios de enlace directo(Destino Salinas, Hoteles de Salinas), es decir, que no enlacen nuestra web dentro de un innumerable cumulo de variables, enmascarando nuestra url.

Tened en cuenta que la mayoria de los buscadores no reconocen las variables, y solo google es capaz de indexar urls con hasta 2 variables (muy excepcionalmente puede añadir alguna mas). Llegado este punto, os recomiendo que las urls de vuestras webs, contengan como maximo 2 varibles.

¿A que directorios añado mi web? A todos los que encuentres, ya que google valorara positivamente los enlaces que apunten hacia tu web: PageRank.

REGRESAR

 

 

 

Pon tu contenido accesible al Googlebot

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más cotizadas por los webmasters. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google es algo indispensable si quieres generar tráfico hacia tu sitio web, ya que sólo Google responde a casi el 60% de las búsquedas en Internet.

Si bien no hay 'pócimas mágicas' que nos garanticen buenas posiciones sin volvernos locos, vamos a ver algunos puntos que debemos tener en cuenta para ponérselo fácil a esta “araña” tan popular.

1. Mejor con buenos contenidos

Este es el punto principal, ya no solo para aparecer en los primeros puestos en Google, sino para que la gente visite nuestro sitio web, está claro.
Contenidos singulares y que sean referenciados en otros portales de forma vírica es lo mejor. De hecho, puede ser un factor fundamental si damos en la diana con algún artículo original o innovador.

2. Depura y utiliza de la mejor forma posible la tecnología web.

Utilizar XHTML+CSS te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento en Google. Facilitar la labor a este robot siempre es un punto a nuestro favor.

Cuanto más fácil y ligera hagamos la navegación mejor para el “spider” y sin duda para nuestros usuarios.

Añade a esto último vínculos cruzados (con sentido) dentro del site y de paso mejorarás la navegabilidad por tus páginas.

3. No te compliques.

Busca la sencillez y dedica tu esfuerzo a aumentar la cantidad y calidad del contenido de tu web.

Ten siempre presente que el robot de Google solamente quiere dos cosas: el texto de tus páginas y los enlaces que existan para acceder a ellos, así que no se lo pongas difícil.

Si insertas información en los siguientes formatos puedes tener problemas de que no sean reconocidos: JavaScript, DHTML, Flash, Frames, Applets de Java...etc.

Lógicamente evita al máximo insertar textos dentro de las imágenes, especialmente si lo que quieres es destacar o enfatizar algún dato. Si no ofreces al menos un equivalente en formato texto estás ocultando la información más relevante al motor de búsqueda.

4. Date de alta manualmente.

El primer paso es darse de alta en Google, pero hacerlo también en cuantos buscadores y directorios populares o locales nos sea posible ayudará a que nuestra página se indexe mejor.

Si bien es una tarea engorrosa no olvides que, (en cierto modo), tu indexación será exponencial. Un trabajo al principio de unas cuantas horas es un buen comienzo que adquirirá más valor con el paso del tiempo.

5. Consigue enlaces.

Éste es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. (Algoritmo en el que se basa en parte Google para valorar la importancia de una página).

Intenta que te enlacen desde otros sitios web. Mejor si las palabras clave que has seleccionado aparecen en los links que te apuntan.

 

Design SCI © 2008