EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE

El éxito en esta vida de negocios es en proporción directa al número de personas a quien podemos rendir un servicio de maravilla.

El secreto radica en saber hacer clientela, de ahí que conocer alguna técnica de mercadeo debe servir para crecer en la aceptación del (ó los) producto(s) o servicios que se ofrecen.
Lo primero que debe hacer es elegir el servicio, producto o artículo que desea producir y/ó colocar en venta al público, con el fin de calcular los costos de producción y/o de adquisición, según el caso y enseguida aplicar la formula sencilla de cálculo del precio de venta, con lo cual estará en condiciones de competir en el mercado libre.

La calidad es fundamental, si se quiere lograr que su producto tenga aceptación en el mercado, debe cuidar la calidad en todos los aspectos del producto en cuestión, sin descuidar el mas mínimo detalle de funcionamiento, color, forma, presentación, olor, sabor, tiempo de oportunidad, horario, etc., etc., y además atender las opiniones de los clientes acerca de su idea o concepto que percibe del producto o servicio, con la finalidad de retroalimentar dicha información al departamento de diseño y producción. Todo lo cual redundará en una mejor calidad y aceptación de los productos o servicios ofrecidos en el mercado.

REGRESAR

 

   

 

Design SCI © 2008