PRESUPUESTO DE MERCADO

Estimado del probable volumen de ingresos y los probables costos del desempeño de todas las actividades de mercado de una firma, para un determinado período.

En la práctica comercial se confunde con el presupuesto de ventas, pero, en rigor, este último es más restringido ya que sólo debiera incluir en el renglón de egresos los incurridos por las actividades de fuerza de ventas, siendo, por lo tanto, parte del presupuesto de egresos de mercado.

PRESUPUESTO DE VENTAS

Estimación del volumen de ventas esperado. Se utiliza principalmente en la toma de decisiones de producción, aprovisionamiento y flujo de caja.

PRESUPUESTO PUBLICITARIO

Cantidad de dinero destinado a gasto publicitario para unas determinadas marcas y períodos. Se determina en función de los objetivos publicitarios y de comunicación a conseguir, las disponibilidades de la empresa, el gasto histórico y la estimación de gastos de la competencia. Existen una serie de factores a considerar para establecer el presupuesto de publicidad:

Situación del ciclo de vida del producto.

Participación en el mercado.

Competencia.

Frecuencia con que se anuncia el producto.

Sustituibilidad de bienes.

PROGRAMA DE VENTAS

Manera en que una empresa planea la realización de la función de ventas.

PROVEEDORES

Son los negocios e individuos que suministran los recursos que requiere una empresa y sus competidores para producir sus bienes y servicios.

PRUEBA DE MERCADO

En investigación de mercado se dice que es la etapa del desarrollo de un producto nuevo, en el cual éste y el programa de mercadeo son introducidos en el ámbito de los consumidores reales, con el objetivo de investigar la reacción del público y comerciantes ante el manejo, empleo y recompra del producto y para determinar la extensión del mercado.

SIGUIENTE

REGRESAR

 

 

 
 
Design SCI © 2008